Vivo activó su red FTTH en Ijuí

La filial brasileña de Telefónica anunció la llegada de su red de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) a la ciudad de Ijuí. La oferta de servicios está disponible a partir de septiembre en 22 barrios del municipio ubicado al norte de Río Grande del Sur.

Los interesados podrán contratar triple play, con telefonía fija, televisión paga y banda ancha con planes de hasta 300 Mbps. Según el plan contratado, los clientes accederán a contenidos de Cartoon Networks Já!, Discovery Kids On!, Esporte Interactivo Plus, ESPN, Fox Premium y Vivo Games4U, entre otros.

Al cierre del primer semestre del año, el operador contaba con 98 ciudades con fibra óptica al hogar e Ijuí aparecía en los planes de expansión previstos para 2018. La compañía cuenta con un total de 22,5 millones de accesos fijos, de los cuales 13,4 millones corresponden a telefonía, 7,4 millones a banda ancha y 1,6 millones a televisión de pago.

En paralelo, la empresa firmó un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL) para la distribución de contenidos de la temporada 2018. Los usuarios de Vivo tendrán acceso a los juegos del torneo por 29,9 reales (7,2 dólares) mensuales, 37 por ciento menos que el valor al que está disponible en el mercado. Podrán pagar el monto con tarjeta o bien agregarlo a su contrato celular.

La alianza incluye los encuentros de la pretemporada, temporada regular, playoffs, compactos de los partidos y acceso al canal NFL Networks 24/7 y sus documentales. Quienes tengan contratado planes postpagos específicos, como Vivo Familia, tendrán acceso al paquete Vivo NFL Game of Week, que incluye un único juego destacado del fin de semana con narración en portugués.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.