Nokia también acuerda la venta de su negocio de video IP

Los fabricantes de equipamiento de telecomunicaciones están enfocándose hacia sus negocios core y eliminando todas aquellas unidades que no han logrado ser lo suficientemente competitivas, empezando por el negocio de medios y video.

Al inicio del año fue Ericsson el que anunció la venta de parte de su negocio de Media, siguiendo la reestructuración iniciada anteriormente. Ahora es su par Nokia el que anuncia planes para vender su negocio de video IP a Volaris Group, una compañía de software basada en Toronto, Canadá.

El acuerdo contempla que los negocios de video de Nokia, incluyendo productos de caching y streaming, tecnologías de almacenamiento y software de personalización serán incluidos en una nueva compañía Velocix, que operará como un negocio independiente dentro del portafolio de Comunicación & Media de Volaris. Nokia mantendrá una participación minoritaria en la compañía. Además, operará como un canal de ventas para Velocix.

El fabricante finlandés mantendrá la unidad de negocio de integración para continuar otorgando soporte a sus clientes actuales.

La empresa indicó que se espera completar la transacción a finales de 2018, sujeta a condiciones regulatorias habituales. Los términos financieros de la operación no han sido comunicados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.