Sante Vallese asume como titular de Copaco con la promesa de mejorar los servicios

El ingeniero Sante Vallese fue oficializado como presidente del directorio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). Asumió el cargo con la promesa de mejorar los servicios pero, a la vez, pidió a los funcionarios “ponerse la camiseta” y dejar de lado las diferencias internas para poner al cliente en primer lugar.

“Cuando existe un problema, la empresa tarda en repararlo. El plantel es muy reducido pero ayudaremos para que poco a poco los clientes estén más satisfechos”, dijo el ejecutivo en declaraciones tomadas por Última Hora. Vallese cuenta con más de 30 años de trabajo en la empresa estatal, en los que ocupó cargos como director de Vox, por ejemplo.

La designación tiene lugar a poco más de un mes de que Mario Abdo Benitez se convirtiera en el nuevo presidente de Paraguay. Su llegada también implicó cambios en la cúpula del regulador Conatel, que ahora tiene a Andrés Manuel Gubetich como presidente. Hace unas semanas, además, pasó a Diputados el proyecto que busca crear un nuevo ministerio de Comunicaciones y TIC en Paraguay. La iniciativa tiene entre sus objetivos ordenar el nexo entre el Poder Ejecutivo y Copaco.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.