Eurona prestará Internet y telefonía fija satelital en República Dominicana

La empresa española Eurona recibió autorización del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para poner en marcha, operar y mantener los servicios de voz e Internet fijo satelital en el país por los próximos 20 años. La compañía prevé el lanzamiento antes de que termine el año.

La firma europea ya operaba hasta la fecha en sector turístico local, ofreciendo conectividad en hoteles. “República Dominicana, con cerca de 11 millones de habitante, es un mercado con gran potencial y un país de acción prioritaria para nosotros, ya que el 74 por ciento de los hogares no tiene acceso a Internet”, señaló la compañía en un comunicado.

Eurona también prevé ser parte del programa gubernamental de Wi-Fi para el acceso en espacios públicos como universidades, museos y parques y ofrecerá acceso gratuito como parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad. Además, prestará servicios a organismos públicos en caso de catástrofes.

Según datos del propio regulador a julio, República Dominicana cuenta con unas 7,38 millones de cuentas de Internet y 1,29 millones de líneas fijas en funcionamiento, de las cuales 330.000 son IP. En ambos casos, buena parte de los abonados se divide entre tres empresas, con Claro como líder, seguido de Altice y Viva.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.