Telebras denunció ante Cade a los detractores de su acuerdo con Viasat

Telebras denunció ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) al Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y de Servicio Celular Móvil y Personal (Sinditelebrasil), el Sindicato Nacional de las Empresas de Telecomunicaciones vía satélite (Sindisat), Via Direta y Red Tiradentes. La estatal pidió que se investigue si incurrieron en infracciones de orden económica al intentar frenar su acuerdo con Viasat.

La presentación formal fue hecha en julio bajo el argumento de que las entidades limitaron el acceso a nuevas empresas al mercado al crear dificultades en la etapa de constitución, desarrollo y funcionamiento del convenio con la empresa norteamericana por la explotación civil del Satélite Geoestacionario de Comunicaciones (SGDC). Los denunciados tienen hasta fines de septiembre para presentar sus defensas formales, indicó TeleSintese.

“Fueron contra Telebras a iniciar una contienda judicial en que no tienen posibilidad de vences, intentaron solamente desgastar los recursos de Telebras en detrimento de una saludable competencia en el mercado, bienestar social y políticas públicas”, indicó la estatal y agregó que el acuerdo viabiliza la prestación de servicios de telecomunicaciones con uso de la banda Ka del SGDC y hacer frente a las demandas del gobierno para la concreción de políticas públicas enfocadas en la expansión de la banda ancha.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.