Cade aprobó la compra de activos de Cemig por parte de Algar Telecom

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó la compra de activos de telecomunicaciones de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig Telecom) por parte del operador Algar Telecom.

La superintendencia General del organismo consideró que la participación del mercado con la que quedará la compañía no implica riesgos a la competencia, por lo que el visto bueno no conlleva ningún tipo de restricción ni cambio al acuerdo entre las partes, indicó TeleSintese.

La operación había sido anunciada tras un proceso de licitación que se completó a principios de agosto. Algar Telecom adquirió infraestructura y operaciones de Cemig en Caerá, Bahía, Pernambuco y Goiás. Pagó por el lote 2 de la licitación 77,8 millones de reales (20,2 millones de dólares), cifra 139 por ciento mayor que el precio base.

El lote 1, que incluyó activos de Cemig Telecom en Minas Gerais, San Pablo y Rio de Janeiro, quedó en manos de American Tower. La firma había pujado por ambos bloques pero sólo se quedó con el primero por 571 millones de reales (148,6 millones de dólares). Ese acuerdo ya había recibido luz verde por parte de Cade.

La venta de activos fue una de las maniobras adoptadas por Cemig, que trabaja en el desprendimiento de activos no estratégicos con el foco puesto en reducir su deuda neta. Aunque no participaron de la etapa final, más de diez empresas se habían mostrado interesadas en el proceso, entre ellas TIM, Claro y Telefónica.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.