Telefónica México apuesta a IPv6 con los ojos puestos en IoT

Los clientes empresariales de Telefónica México que cuenten o contraten los servicios de Internet Dedicado o Red Privada Empresarial “podrán usar de forma simultánea IPv4 e IPv6 para que, a su propio paso, vayan eliminando IPv4 de sus propias redes”, anunció Omar Calvo, director de Ingeniería de Red de la compañía.

La empresa destacó que esta tecnología permite una conexión de datos extremo a extremo sin la necesidad de agentes intermedios de traducción de direcciones, potenciando el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Será clave para incrementar la capacidad de dispositivos conectados, ya que multiplica el valor de direcciones posibles.

En julio la compañía puso a funcionar su laboratorio de pruebas IoT en México con el objetivo de “dar a emprendedores o desarrolladores de la tecnología un ecosistema que conecta a todos los dispositivos de red, gestionándolos de forma simple y segura”. El centro es parte de una estrategia de Telefónica apuntada a IoT, que también incluye un programa para el establecimiento de alianzas entre actores del segmento llamado Programa de Socios IoT.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.