Claro Argentina lanza servicio para ayudar en la migración gradual a SD-WAN

El área empresarial de Claro (América Móvil) Argentina presentó la semana pasada su servicio Dual SD-WAN en alianza con Nokia. El servicio permitirá a sus clientes empresariales construir y administrar sus redes de datos desde una plataforma de servicios virtuales, independientemente del operador que brinde los accesos.

La tecnología de Nokia, integrada al backbone de fibra óptica de Claro, integra redes MPLS y redes SD-WAN de forma simple y transparente. De esta manera, los clientes podrán adoptar los servicios de Dual SD-WAN de forma gradual y sin necesidad de migrar todas sus sucursales.

La capacidad de SD-WAN de conectar desde un sitio hasta miles de forma escalable y a un precio fijo por sucursal por mes lo hace una herramienta atractiva tanto para pymes como para grandes corporaciones. El operador espera ofrecer este producto a sus cerca de 65.000 clientes empresariales.

“El lanzamiento de Dual SD-WAN refuerza nuestro compromiso de acercar a los clientes servicios cada vez más simples y confiables. Dual SD-WAN aportará a las empresas ahorros y agilidad sumado a una experiencia de uso sin fricciones”, aseguró Marcelo Guglielmucci, gerente de Marketing y Planeamiento Comercial de Claro.

La consultora IDC estima que el mercado de infraestructura de SD-WAN crecerá a un ritmo del 40,4 por ciento anual entre 2017 y 2022, hasta alcanzar 4.500 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.