AT&T contesta rápido: también prepara con Samsung un smartphone 5G para 2019

Ni lento ni perezoso contestó AT&T al anuncio que algunas horas atrás hizo Verizon para el mercado estadounidense. Ahora son las dos compañías las que aseguran tener un acuerdo con Samsung para el lanzamiento de un smartphone 5G para la primera mitad de 2019. “Es el segundo dispositivo móvil que anunciamos”, dijo AT&T en referencia a las pruebas que hizo en octubre pasado.

“El futuro que imaginamos para 5G recién comienza; es un buen momento para ser consumidor”, indicó el presidente de AT&T Movilidad y Entretenimiento, David Christopher. Agregó que están trabajando con Samsung la creación de una “zona de innovación 5G” que funcionará como centro de pruebas de aplicaciones 5G para el sector industrial.

La compañía anunció que ya instaló los últimos equipos necesarios para presentar 5G en los doce mercados en donde se propone hacerlo antes de que termine el año, entre ellos Atlanta, Houston, Oklahoma y  Louisville. La idea es expandir el servicio en la primera mitad de 2019 a algunas partes de siete ciudades más, entre ellas Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, San Diego y San Francisco.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.