Verizon y Samsung prometen el primer smartphone 5G para primera mitad de 2019

Verizon, que ya ha lanzado su servicio 5G en los Estados Unidos, anunció un acuerdo con Samsung para llevar al mercado estadounidense el primer teléfono móvil celular 5G durante la primera mitad de 2019. De esta forma, el gigante coreano le sigue los pasos a Motorola, que había prometido “actualizar” sus Moto Z en 2019 con capacidades 5G.

El dispositivo de Samsung, que será el primero de fábrica 5G —el de Motorola utilizaba el hardware modular de su serie Z— utilizará la plataforma móvil Snapdragon de Qualcomm, su módem X50 5G NR y los módulos de antena con elementos de RF front-end y antena.

El anuncio es parte de una necesidad que tiene el operador de dispositivos para su reciente inaugurada red 5G que hasta ahora brinda servicios únicamente a los hogares y que se espera extender hacia “la palma de la mano” con el nuevo smartphone. La compañía espera ofrecer servicios móviles a principios de 2019, en conjunto con el nuevo dispositivo. En tanto, su principal competidor, AT&T asegura que tendrá lista la red móvil 5G antes de finales de 2018—a pesar de que no existan muchos dispositivos que permitan utilizarla—.

Verizon como Samsung han colaborado desde inicios de 2018 en la puesta en marcha de la red 5G del operador en los Estados Unidos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.