Oi ejecuta parte de su plan de aumento de capital luego del acuerdo con Pharol

En el marco de su proceso de recuperación judicial, Oi anunció que su Consejo de Administración la emisión de más de 1.530 millones de acciones nuevas a quienes contaban con derecho de preferencia. Se otorgaron a valor de 1,24 reales (0,33 dólares) por unidad, lo que significará a la empresa 1.898 millones de reales (510,8 millones de dólares).

El anuncio llega pocos días después de que el operador brasileño llegara a un acuerdo con su accionista Bratel, subsidiaria de Pharol, para cerrar todos los litigios judiciales y extrajudiciales que mantenían. Bratel fue a la justicia en octubre pasado y pidió anular la autorización que recibió Oi para una inyección de capital de hasta 4.000 millones de reales (1.076 millones de dólares). Su reclamo mantuvo en suspenso la cuestión hasta que fue denegado por falta de argumentos a mediados de diciembre.

El operador agregó que, además, los titulares de derecho de preferencia manifestaron su interés por suscribir otras 91,3 millones de acciones nuevas ordinarias. El precio de emisión sería el mismo, por lo que de concretarse podría aportar un total de 113 millones de reales (30,4 millones de dólares) a la compañía. Como la cantidad pedida es inferior al total de acciones que estaban disponibles, las solicitudes fueron atendidas y podrían cerrarse la próxima semana.

“Oi espera que toda nueva acción ordinaria que no haya sido suscrita sea adquirida por los inversores y administradores de fondos de inversión que son parte del acuerdo establecido el 19 de diciembre”, señaló la firma. Es que el dinero que provenga del aumento de capital es parte clave de su plan de inversiones, según el cual estima desembolsar unos 7.000 millones de reales (1.884 millones de dólares) por año en el trienio.

Las inversiones de Oi en el mercado local estarán manejadas por Oliver Wyman. Estarán principalmente destinadas a ampliar su alcance, sumar clientes y mejorar los servicios que ofrece a través de su red de fibra óptica y también en modernizar su red móvil. Los dos objetivos son similares a los que presentan sus competidores pero su delicada situación financiera lo deja sin espacios para los errores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.