Entel Bolivia planea invertir US$ 350 millones en 2019, 15% más que el año pasado

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció que invertirá 350 millones de dólares para cumplir sus objetivos durante 2019. La cifra es 15 por ciento más alta que lo desembolsado el año pasado y también está por encima de los 300 millones de dólares invertidos en 2017.

Así lo anunció la compañía en un comunicado, en el que agregó que en los primeros días del año se confirmaron inversiones por 288 millones de dólares, igual al 82 por ciento del dinero previsto para la presente gestión. Con este agregado, la empresa superará largamente los 1.000 millones de dólares previstos para el período 2016-2020.

Serán instaladas 700 nuevas radiobases que se añadirán a las 7.751 que ya tiene en el país. Trabajará fuertemente en cobertura y acceso móvil al tiempo que para mayo espera estar funcionando con la fibra óptica de conexión al Pacífico. Esto será posible tras un acuerdo bilateral en el que Perú se comprometió a dar facilidades a Bolivia para que mejore su conexión a Internet.

La compañía también tiene previsto dar servicios en Perú, objetivo que estaba planteado para antes de que termine 2018 pero todavía no es parte de los logros de Entel. Dará telefonía, datos y televisión en cinco  regiones del país limítrofe, según aseguró meses atrás su gerente, Oscar Coca.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.