Liberty Latin America amplía su presencia en el Caribe con la compra de UTS

Liberty Latin America sigue de compras por la región. El grupo adquirió el 87,5 por ciento de United Telecommunications Services (UTS), compañía que provee servicios fijos y móviles en Curaçao, St. Maarten, St. Martin, Bonaire, St. Barths, St. Eustatius y Saba.

La transacción, valuada en 189 millones de dólares en efectivo, representa la adquisición de todas las acciones de UTS en propiedad del gobierno de Curaçao. La compañía se fusionará con la operación existente de Cable & Wireless y se integrará con las operaciones regionales de Liberty Latin América.

La operación se da luego de años de búsqueda de un socio estratégico por parte de UTS. Incluso, dos años atrás, cuando se discutía su fusión con el operador estatal de Sint Maarten, ya se hablaba de convocar a un socio “de afuera” que en ese caso podría ser Digicel o Cable & Wireless.

La adquisición es una más en el cometido de Liberty Latin América de seguir consolidándose en América Latina y el Caribe con la oferta de servicios convergentes. Esta es la tercera adquisición de Liberty Latin América, luego de haber comprado el 100 por ciento de Liberty Puerto Rico y hacerse con la operación de Cabletica en Costa Rica.

“Al consolidar estas operaciones en Curaçao, formaremos el operador convergente más grande de la isla”, señalaba el CEO de Liberty Latin America, Balan Nair. UTS cuenta con 101.000 suscriptores fijos y 134.000 suscriptores móviles, de los cuales la mayoría se encuentran en Curaçao.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.