Tigo será la única marca para servicios de Millicom en Colombia

Simplificación es la palabra que mejor se adapta a la serie de objetivos por los que Millicom decidió que todos los servicios que ofrece en Colombia lleven la marca Tigo. La decisión, que se hará efectiva este mes, incluye a las filiales Edatel, Colombia Móvil y Orbitel Servicios Internacionales.

Fue en 2014 cuando Tigo y Une unieron sus servicios, lo que en simples cuentas se traduce en cinco años de trabajo. El tiempo es mucho, si se contempla por ejemplo que a Vivo le tomó menos de un año integrar a GVT en Brasil y no tanto si se contempla que América Móvil todavía no integró sus filiales en ese mismo mercado.

“En menos de un lustro logramos materializar una integración productiva, superar obstáculos macroeconómicos, regulatorios y económicos. Ahora la apuesta es construir autopistas digitales”, dijo el presidente del operador Marcelo Cataldo que agregó, de todas formas, que UNE EPM Telecomunicaciones seguirá existiendo como sociedad constituida sin modificaciones en su razón social.

La decisión permitirá una mayor simplicidad a la hora de relacionarse con la marca y hace que sea más fácil la construcción de un solo ecosistema para distintos servicios. “Permitirá aumentar la recordación y estar en sintonía con las tendencias a escala global”, reforzó el ejecutivo. Las metas planteadas son similares a la que esgrimió Telefónica cuando anunció que todos sus productos en Argentina se brindarían bajo la insignia Movistar.

Fuera del análisis cuyuntural, también es cierto que Tigo es la marca de Millicom en el resto de los países de la región donde tiene presencia (Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay). “Esa globalidad nos posiciona en toda la región como un operador robusto y convergente”, consideró Cataldo en diálogo con el portal local La República.

La compañía cuenta con 11,6 millones de líneas móviles, 1,6 millones de líneas fijas, 1,5 millones de abonados a Internet y 1,5 millones de suscriptores de TV paga.  La empresa aparece segunda entre los proveedores en todos los servicios fijos y tercera, detrás de Telefónica, en el mundo móvil. Todos los mercados son liderados por Claro, a quien quizás ahora pueda acercarse con una marca integrada como reflejo de, según sus ejecutivos, consolidación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.