Cablevisión no se quiere quedar afuera y acuerda sumar Netflix a Flow

Netflix, el OTT de video más grande del mundo, tiene un nuevo amigo en el mundo de las telecomunicaciones: será parte de los contenidos que Cablevisión ofrece en su plataforma Flow en Argentina. La novedad correrá desde mañana, 18 de abril, con la idea de mejorar la experiencia de los usuarios.

El OTT tendrá un acceso dentro de la plataforma de Flow y el control remoto de los decodificadores contará con un botón de acceso directo. Para el operador es una oportunidad de que sus clientes consuman más contenido sin irse de su plataforma, que en los últimos meses ganó en funcionalidades y presencia, pues ahora se puede utilizar en televisores, tabletas, computadoras y smartphones de sistemas operativos iOS y Android. Además, en un futuro quizás pueda incluir la prestación como parte de la factura de sus clientes.

La noticia no llama la atención si se contempla que el OTT ya es parte de buena parte de la propuesta de los operadores locales y de la región. Hace cinco meses, Telecentro anunció que su decodificador contaría con Netflix y lo propio hizo Telefónica al presentar, algunas semanas antes, su servicio de TV paga con Netflix incluido. Sin embargo, hasta ahora, es Movistar el único que se animó a integrar la plataforma a nivel de metadata.

Si faltaran argumentos para explicar por qué vale la pena asociarse con Netflix, sus últimos resultados despejan dudas. La compañía acaba de anunciar que alcanzó ingresos por 4.521 millones de dólares entre enero y marzo, cifra 22,2 por ciento más que el año anterior. Pagan por el acceso a su plataforma 148,8 millones de clientes, casi 30 millones más que igual trimestre anterior.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.