Globalsat recibió licencia para operar servicios TIC en Argentina

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó licencia para la operación de servicios TIC en el ámbito local a la compañía satelital Globalsat Argentina. Según la resolución, la compañía podrá brindar servicios fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia.

La resolución no implica la obligación del estado de disponibilizar frecuencias o recursos de numeración  y señalización para la prestación de los servicios, debiendo el interesado tramitar la autorización de uso correspondiente en cada caso, según detalla el texto firmado en mayo por la presidente del organismo regulador, Silvana Giudici.

“Argentina no es nueva en los servicios satelitales pero está madura para mejores ofertas que serán el resultado de una mayor competencia, transparencia e innovación. Nuestras ofertas serán más interesantes para las compañías que operen en más de un país, que prefieran una solución optimizada en su huella y agregar simplicidad a su estructura de costos”, dijo al respecto la directora de Marketing de Grupo Globalsat, Silvina Graziadio.

Según costa en su página oficial, la firma brinda servicios en la región hace 30 años, específicamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, además de Estados Unidos y Canadá. Su portafolio abarca servicios de gestión y geolocalización de flotas, voz y datos para sectores de defensa, ayuda y socorro ante  desastres naturales y soluciones para gobiernos y distintas verticales como pesca y energía.

En México, por ejemplo, la compañía cerró en 2015 un acuerdo con Hispasat para dar banda ancha en sitios rurales y remotos como parte del programa México Conectado. En ese mercado, la firma ofrece banda ancha satelital para micro, pequeñas y grandes empresas con soluciones adicionales como VoIP, seguridad y filtrado de contenido.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.