Accionistas de NII Holdings aprobaron venta de Nextel Brasil

En la reunión de accionistas de NII Holding, que tuvo lugar el 27 de junio, se definió aprobar la venta de Nextel Brasil a favor de la filial local de América Móvil. Hubo respaldo del 91 por ciento de las 74 millones de acciones representadas por los presentes. Otros 6,1 millones se mostraron en contra y 1.591 se abstuvieron.

Con la decisión solo resta la aprobación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). Este último dijo que tomará para su respuesta la opinión de las empresas que prestan servicios móviles en el país como terceros interesados, algo que no fue bien visto por el comprador. La idea de los involucrados es completar la transacción antes de que termine el año.

Oi consideró que el movimiento es natural del mercado mientras que Telefónica y TIM se quejaron de que podría traer serios problemas a la competencia al considerar, por ejemplo, que la resultante tendría una cuota de mercado superior a la deseable en Río de Janeiro y San Pablo. También hablaron de problemas en materia de infraestructura y espectro en los sitios mencionados.

La compra está prevista por 950 millones de dólares y le permitirá a América Móvil hacerse de espectro en las bandas de 1900/2100 MHz, 1800 MHz y 800 MHz. También le aportará 3,4 millones de usuarios. Los accionistas de NII Holding se mostraron contentos con la decisión, pues hasta aprobaron en la misma reunión que los que participaron de la negociación de activos serán compensados.

Por último los accionistas votaron a favor del “plan de liquidación y disolución” de NII Holding con el respaldo de 69,8 millones de votos. Otros 6,2 millones se mostraron en contra de la medida y hubo 7.691 abstenciones.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.