Oi toma nota de la baja de usuarios y permitirá que no clientes contraten su servicio VoD

La plataforma de video bajo demanda Oi Play estará desde fin de año disponible para cualquiera que quiera contratarlo en Brasil. Hasta el momento solo funcionaba para clientes de televisión paga y banda ancha fija del operador, que suman 7,3 millones. “Con este lanzamiento pasaremos a tener un público potencial de 126,4 millones de personas”, señaló la firma en referencia a la población que se estima está conectada en el país.

Aumentar más de 17 veces la cantidad potencial de clientes de la plataforma no parece ser el único argumento de la compañía para presentar el servicio. Se encuentra actualmente en un proceso de recuperación judicial que lo obliga a ser eficiente y su base de usuarios cayó en las cuatro líneas de negocio tradicionales en los primeros seis meses del año. La ampliación le permitirá sumar usuarios a la plataforma y será vidriera, en el mejor caso, para que estos contraten otros productos de la compañía.

El producto Oi Play se presentó al mercado local en 2015, con 32 canales y cerca de 13.000 títulos bajo demanda con la premisa de que los clientes vean contenido cuando y donde quieran, un diferencial por entonces que ahora ya es factor común en cada propuesta de este tipo. Hoy cuenta con más de 30.000 títulos en tres tipos de planes distintos (básico, intermedio y top), que están incluidos en algunas propuestas del operador y pueden pagarse aparte en las ofertas más económicas.

Oi empezó el año con 1,6 millones de suscriptores a TV paga y cerró julio con 1,5 millones. En los primeros seis meses perdió 240.000 suscriptores de banda ancha fija y también cayó su base de telefonía fija y móvil. Tal vez esta sea la respuesta a por qué prepara cambios en su propuesta VoD. Adicionalmente el operador piensa en robustecer la plataforma, quizás con acuerdos con terceros, aunque todavía no está definido cómo será la propuesta de precios para los no clientes, dijo a TeleSintese su director Comercial, Bernardo Winik.

Así las cosas, Oi toma nota de la baja de clientes en diferentes servicios registrados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y se prepara para hacer más masivo su producto VoD. Su decisión también se condice con una fuerte apuesta al segmento hogar, incluso dejando un poco relegada su participación en el mundo móvil. En los últimos días la empresa reforzó su apuesta a la fibra óptica como principal objetivo para robustecer su portafolio tanto para usuarios residenciales como corporativos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.