Latinoamérica suma opciones de streaming: Tubi llega a México y Roku a Brasil

Dos nuevas propuestas del segmento de streaming de video han tocado las puertas de países de la región en las últimas horas. Por un lado, Tubi anunció que llegará a México con TV Azteca como socio al tiempo que Roku comercializará sus productos en Brasil. Con propuestas bien distintas, ambas llegan con previsión de éxito por consumidores que piden más y mejores opciones al momento de consumir contenidos de video.

Tubi es un servicio de video bajo demanda nacido en Estados Unidos y que funciona actualmente en ese país, Canadá y Australia. Tras una alianza estratégica con TV Azteca, será parte del portafolio de productos que pueden utilizarse de México. El servicio es gratuito para clientes, pues funciona por publicidad, una propuesta similar a la utilizada por Crackle en sus primeros pasos. Habrá que ver, según los resultados, si también el recién llegado optará luego por un servicio pago.

“Estamos contentos de colaborar con un socio de clase mundial y lanzar un nuevo sitio de transmisión gratuita a algunas de las franquicias de televisión más famosa de México”, señaló el director General de Tubi, Farhad Massoudi en un comunicado. Según la propia firma, ofrece actualmente una biblioteca con 20.000 películas y programas a los que se puede acceder desde más de 25 dispositivos, entre ellos Amazon FireTV, Comcast Xfinity, iOS y Android.

El acuerdo con TV Azteca incluye actividades de publicidad y distribución de contenidos de la productora en el servicio de VoD. La alianza se da en momentos en que Azteca requiere mejorar sus finanzas, con una deuda que crece e ingresos a la baja en todos los ítems posibles.

En un tono más coloquial, en tanto, Roku anunció su expansión a Brasil. “La presencia local inicia con Roku TV, el programa de licencias que permite que las marcas puedan desarrollar televisores inteligentes accesibles, de fácil uso y a precios competitivos”, indicó la compañía y agregó que su primer aliado será AOC para el lanzamiento de un televisor inteligente que estará disponible en tiendas desde las próximas semanas.

Una vez instalada, la compañía se asociará con Globo para compartir la señal Globoplay y otros 5.000 contenidos de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV y Google Play, entre otros. También estarán disponibles señales de deportes por DAZN, contenidos para niños, Deezer y Spotify. De esta forma pretende conquistar un mercado al que llegó, según sus propias palabras, “por el importante crecimiento que está experimentando la industria del streaming en el país”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.