Algar Telecom apuesta a pequeñas y medianas empresas como eje de sus objetivos en 2020

Mientras el debate local se centra en la posibilidad de que Oi venda pronto su pata móvil y se discuten las consecuencias de la compra de Nextel por parte de América Móvil, Algar Telecom presenta sus primeros movimientos para 2020. Así como el año pasado se centró en la expansión geográfica de sus operaciones, los próximos 12 meses estará concentrados en robustecer presencia y servicios para micro, pequeñas y medianas empresas (MyPymes) de Brasilb.

Luego de cambios en su estructura accionaria y también en la forma de manejar los segmentos a los que se dedica, Algar Telecom promete acelerar el ritmo de expansión de sus negocios para MyPymes. Agregará 24 ciudades atendidas para un total de 301 porque considera que el segmento tiene alto potencial de crecimiento y rentabilidad, indicó la empresa en declaraciones tomadas por TeleSintese.

Desde febrero habrá servicios para este segmento en otras 17 ciudades de San Pablo, entre ellas Campinas, Américo Brasiliense y Santos; tres de Pernambuco (Cabo de Santo Agostinho, Camaragibe y Jurema); dos en Santa Catarina (Criciúma y Tubarão); una en Goias (Goiânia) y una en Ceará (Caucaia). En todas ellas la compañía ya prestaba otros servicios.

Según la compañía, el segmento MyPymes, al que la firma denomina MPE, representó cerca del 18 por ciento de la facturación del segmento B2B en los primeros nueve meses de 2019 mientras que la cantidad de clientes creció 17,6 por ciento interanual hasta 105.334 unidades a septiembre. La empresa espera crecer tanto en ingresos como en cantidad de abonados de la mano de su expansión, principalmente gracias a la mayor presencia en San Pablo y en la región Nordeste.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.