Los resultados de Viasat en el tercer trimestre reflejan crecimiento del mercado satelital

Viasat anunció los resultados a su tercer trimestre fiscal 2020, finalizado en diciembre de 2019. La compañía anunció ingresos por 588 millones de dólares, lo que corresponde a un crecimiento del seis por ciento con respecto el año anterior. El Ebitda ajustado alcanzó un récord de 122,3 millones de dólares, con un crecimiento el 13 por ciento.

En tanto, la compañía reportó ganancias netas por 6,5 millones, lo que muestra una recuperación en comparación a las pérdidas de 10 millones de dólares registradas el mismo trimestre del año anterior. No obstante, la compañía mantiene los números en rojo, con una pérdida acumulada de 1,8 millones para los nueve meses del corriente ejercicio, que se comparan positivamente con un déficit de 70 millones registrado el año anterior.

Luego de unos años en el que los servicios satelitales parecían estar estancados, el tercer trimestre de Viasat muestra un crecimiento en los contratos del 29 por ciento hasta 577 millones de dólares en el trimestre, impulsado por los servicios satelitales y sistemas de gobierno. En el segmento satelital, la compañía alcanzó ingresos por 211,7 millones de dólares, un crecimiento del 19 por ciento anual y del tres por ciento secuencial. El tercer trimestre de su año fiscal se convirtió en el octavo secuencian en generar crecimiento en los ingresos. Además, los contratos para servicios satelitales aumentaron un 14 por ciento anual hasta 210 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía destaca el trabajo realizado en México, dónde ofrece servicios de banda ancha residenciales y Wi-Fi comunitario, como una forma de conectar a los desconectados. En Brasil, en tanto, apuntó que la compañía desplegó 1.500 sitios en el marco del proyecto Gobierno Electrónico-Servicio de Atención al Ciudadano (Gesac). Asimismo, la compañía destacó haber sido seleccionada por la aerolínea brasileña Azul para instalar equipamiento de conectividad en más de 100 aeronaves.

La compañía viene trabajando en su nueva plataforma ViaSat-3 y planea un nuevo satélite para cubrir las Américas. Por ahora inició los trabajos en los Estados Unidos y Europa para los primeros dos satélites —uno con cobertura en el continente americano y otro en Europa, Medio Oriente y África— y espera iniciar pronto los trabajos para el tercer satélite, con cobertura Asia Pacífico.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.