Estiman un impacto negativo de hasta US$ 25.000 millones en roaming por la reducción de los viajes

La pandemia por el virus de la Covid-19 afecta a la industria de las telecomunicaciones desde diversos ángulos. El freno en la economía y el cierre de las fronteras hará que ingresos que los operadores todavía mantenían por servicios de roaming se vean todavía más reducidos. Actualmente, este tipo de servicios representa apenas un seis por ciento de los ingresos de los operadores, en línea con una reducción y hasta una abolición completa de los cargos adicionales por servicios de itinerancia.

Juniper Resarch estima que, en el peor escenario, en el cual las restricciones a los viajes se podrían mantenerse por un período de nueve meses, el impacto negativo en los ingresos por roaming será de 25.000 millones de dólares.

Esto se explica porque unos 650 millones de pasajeros cancelarán sus vuelos en los próximos meses, lo que equivale a una reducción del 80 por ciento sobre los movimientos previstos antes de la expansión de la Covid-19. Esto impactará en más de la mitad de los ingresos por roaming para el año en curso. Particularmente, se espera una baja significativa entre junio y agosto, fechas en que la demanda suele ser muy alta. Los operadores, aseguran, perderán sólo en esos tres meses unos 12.000 millones de dólares en ingresos por servicios de itinerancia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.