Movistar Chile quiere recuperar terreno y robustece su propuesta IPTV de la mano de OTTs

La filial chilena de Telefónica se dispone a transitar un camino que ya resulta habitual por parte de prestadores de servicios en Latinoamérica. Quiere recuperar algo del terreno que perdió en el mercado de televisión en los últimos meses y se apresta a robustecer su plataforma IPTV. Lo hará, como resulta habitual en estos casos, de la mano de OTTs: cerró alianza con Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y YouTube Kids.

El operador señaló que “transformará su interfaz y experiencia de TV por fibra óptica, con calidad 4K, más rápida e interactiva, la cual estará disponible de manera integrada en su decodificador hogar Movistar TV”. Tendrá acceso directo a aplicaciones populares y añadirá  13 señales regionales, entre ellos Bío Bío TV, Antofagasta TV, Girovisual, Holvoet TV de Copiapó, ITV Patagonia de Magallanes y VTV Valle Televisión. Las opciones estarán disponibles desde el viernes 29 de mayo.

Como resulta habitual en estos casos, la empresa dejó claro que para acceder a Netflix y Amazon Prime Video los usuarios deberán ingresar sus credenciales y tener cuenta activa. Si no cuentan con ellas pueden contratarlas y pagar a través de Movistar, por lo que se trata de un nuevo caso en el que el billing es as en la manga para los operadores en su relación con OTTs. Por única vez, además, la propuesta incluye tres meses sin costo para Amazon Prime Video para quienes deseen contratarlo.

“Hemos transformado el servicio de TV en un centro de entretenimiento, con una nueva interfaz que dará acceso directo a contenidos de suscripción. Esta permitirá a nuestros clientes de IPTV acceder en un mismo lugar a televisión en vivo, las aplicaciones más populares y también nuevas funciones como grabar o acceder a las últimas 24 horas de programas disponibles”, dijo sobre el tema Rosario Fernández Saavedra, directora de Marketing de la compañía.

La filial local de Telefónica cerró 2019 con 523.262 suscriptores para el servicio de televisión paga, cifra 19,7 por ciento más baja que la informada un año atrás. Ese total todavía le alcanza para ser parte del podio para ese mercado, detrás de VTR (33,6 por ciento) y DirecTV (21 por ciento). Según datos del regulador, casi el 80 por ciento de sus abonados a TV le contratan triple play. En tanto, 54.314 solo escogen TV paga y el resto contrata doble play, con telefonía (11.636) o con Internet (43.684).

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.