Wom registra aumento de 18% en sus ingresos hasta US$ 173 millones en el primer trimestre

Wom obtuvo resultados que sus autoridades consideran muy positivos en el primer trimestre del año. Sus ingresos crecieron 18 por ciento interanual hasta 142.000 millones de pesos (173 millones de dólares). El Ebitda, en tanto, se incrementó un 30 por ciento para alcanzar 44.000 millones de pesos (53,8 millones de dólares).

Christopher Laska, CEO de la compañía, indicó que “son tiempos difíciles y por eso hemos puesto todos nuestros esfuerzos en entregar una oferta conveniente y apoyar con beneficios directos a nuestros clientes. Nuestra operación financiera y comercial es saludable y seguiremos invirtiendo”.

En los últimos meses el dinero de la compañía se destinó principalmente al despliegue de red 4G —alcanzó 4.549 sitios activos—. También la firma destacó la reciente adjudicación para la ejecución de cinco de los seis proyectos que son parte del plan nacional de Fibra Óptica Nacional, que implica más de 7.000 kilómetros.

La empresa cerró marzo con 6,4 millones de clientes, que representa un crecimiento de 20 por ciento frente a igual período anterior. Los informes del operador casi nunca coinciden en este punto con los de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), que contabiliza 4,7 millones de líneas para la firma al cierre de 2019.

En el comunicado, Wom habla de una participación de 21,4 por ciento, que lo ubicarían muy cerca del 23 por ciento de Claro. Sin embargo, los números del regulador indican que su share no alcanza aún el 19 por ciento. En cualquiera de los casos tomados hay dos cuestiones en las que no hay debate: es la empresa que más clientes sumó en el último año y líder absoluto en portabilidad.

La firma no hizo referencia a la posibilidad que deslizó hace unos meses: su llegada al mundo fijo. Según dijeron sus autoridades en enero, lanzará primero Internet fijo y luego agregaría otros segmentos. Mientras tanto, en el plano internacional, su matriz, Partners, se prepara para lanzar comercialmente servicios móviles en Colombia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.