Telecentro también integra a Amazon Prime Video en sus decodificadores

Amazon Prime Video es ahora el OTT escogido por Telecentro para robustecer su portafolio al hogar. La compañía anunció la integración de los contenidos de su nuevo socio en sus dispositivos y experiencias digitales, lo que incluye a sus decodificadores. La opción está disponible desde el primero de junio para todos los clientes que quieran contratar el servicio, en una estrategia idéntica a la que escogió hace más de dos años cuando hizo lo propio con Netflix.

Los usuarios de Telecentro pueden acceder a la aplicación con una membresía de 219 pesos mensuales (3,1 dólares). Accederán a través de la sección aplicaciones, por medio de la guía de programación electrónica o utilizando el botón en sus controles remotos. “Este acuerdo es el resultado de un enfoque que la empresa viene construyendo en cuanto a innovación, siguiendo el objetivo de enriquecer la experiencia del cliente”, indicó la compañía en declaraciones tomadas por Totalmedios.

En la página oficial del operador se detalla que al momento el único decodificador compatible con la aplicación es el modelo DCIW 362. Se permitirá el uso en hasta tres sesiones en simultáneo. Además, señala que el servicio del OTT no es facturado por Telecentro. Esto no es lo habitual en los acuerdos entre operadores y OTTs en la región, pues por lo general los prestadores de servicios encuentran en el billing la forma de atraer a terceros en acuerdos win-win.

Netflix primero y Amazon Prime Video después se convirtieron en aliados habituales en el objetivo de los operadores de mejorar su portafolio de video en Latinoamérica. Telecentro se mantiene concentrado en el hogar, segmento en el que también fue pionero en Argentina en presentar 1.000 megas de bajada. Tiene licencia para operar en el segmento móvil pero al momento no se conoce fecha prevista de lanzamiento. Mientras tanto, suma Amazon Prime Video a su plataforma justo el día en que el OTT estreno su serie original El Presidente.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.