Gobierno brasileño disponibiliza US$ 9,4 millones para proyectos de salud, ciudades inteligentes y el sector agropecuario

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MTCI) y la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) presentaron un concurso en el que evaluarán proyectos de distintas verticales. Los seleccionados recibirán incentivos hasta completar los 50 millones de reales (9,4 millones de dólares). El dinero será destinado a empresas de todo tamaño que cumplan con ciertos requisitos. Se recibirán propuestas hasta el 30 de julio.

Además del segmento industria, podrán presentarse propuestas afines a ciudades inteligentes, salud y agronegocio. Las cuatro áreas cuentan con cámaras específicas en el país como parte del desarrollo del Plan Nacional de Internet de las Cosas (IoT). Cada propuesta deberá contemplar al menos una tecnología que la habilite, entre las que aparece 5G, IoT, computación en la nube o realidad aumentada.

Respecto del ítem industria se buscan ideas que abarquen cambios en procesos, virtualización de ambientes, máquinas o equipos. En salud se valorará a los que apunten al monitoreo remoto o gestión de hospitales, así como los que sirvan para prevención en el control de epidemias. En agricultura se apuntará específicamente a sistemas de precisión. En ciudades inteligentes, en tanto, se apuesta a logística, seguridad, saneamiento y monitoreo de desastres naturales.

El dinero se dividirá de la siguiente forma: cinco millones de reales (941.000 dólares) para el segmento ciudades inteligentes y 15 millones de reales (2,8 millones de dólares) por cada una de las otras. El valor mínimo de subvención será de 500.000 reales (94.100 dólares) y el máximo de cinco millones de reales (941.000 dólares). Podrán participar empresas con operación bruta superior a 360.000 reales (67.700 dólares), que sean capaces de financiar parte del proyecto.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.