Liberty Latin America virtualizará y consolidará su core móvil regional

Liberty Latin America anunció que ha seleccionado a Ericsson como proveedor exclusivo de un nuevo núcleo de red móvil con el objetivo de acelerar el camino hacia nuevas tecnologías en el Caribe y América Latina. El acuerdo, válido por tres años, prevé el despliegue de una solución de core de red basado en la nube y virtualizado para servir el mercado regional de América Latina bajo un proyecto de consolidación del core. El despliegue está previsto para la segunda mitad de 2020.

Luego de completado el proyecto, Liberty Latin America contará con una red completamente virtualizada y resiliente, preparada para tecnologías móviles futuras. “Las circunstancias actuales han demostrado la importancia de redes resilientes y de alta velocidad. Desplegar un nuevo core virtualizado regional nos permitirá estar preparados para las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, señaló Vivek Khemka, director de Tecnología y Producto de Liberty Latin America.

El acuerdo se anuncia a pesar de una estrategia de reducción de costos e inversiones que Liberty Latin America adelantó en el primer trimestre como una forma de prepararse para la crisis del nuevo coronavirus.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.