OneWeb espera cerrar en el cuarto trimestre su venta a Bharti Global y el Gobierno de Reino Unido

OneWeb anunció que ha firmado un acuerdo con un consorcio conformado por el Gobierno del Reino Unido,a  través de la Secretaría del Estado para los Negocios, Energía e Industria Estratégica, y Bharti Global Limited para la adquisición de la totalidad de sus operaciones, en el marco de su proceso de bancarrota.

De aprobarse la operación —que deberá pasar por una evaluación de los organismos regulatorios como es usual en estos casos—, la venta permitirá capitalizar la compañía de forma suficiente para completar el sistema de OneWeb, señaló la compañía en un comunicado. Justamente, OneWeb entra en bancarrota al no lograr captar dinero suficiente por parte de sus inversores —especialmente Softbank— para mantener su programa.

OneWeb no comunicó el monto de la operación pero se conocía que el Gobierno del Reino Unido aportaría hasta 500 millones de libras (600 millones de dólares). Con la venta, señala el operador, se podrá salir del proceso de quiebra y asegurar el plan para lanzamiento de servicios comerciales.

La red de Bharti Airtel, indican en un comunicado, servirá como terreno para testear los productos, servicios y aplicaciones de OneWeb, lo que demuestra que la compañía ya está pensando en una mayor integración entre las redes terrestres y satelitales. Además, contribuirá a mejorar la presencia de la compañía en el sur de Asia y África Subsahariana.

La transacción, que debe ser aprobada por la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos, los entes regulatorios y otras condiciones, se espera cierre para el cuarto trimestre de 2020.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.