Ribbon vende su plataforma de comunicaciones Kandy y se reorienta a redes ópticas

Ribbon Communications acaba de anunciar un acuerdo para la adquisición de su división de comunicaciones Kandy por parte de AVCtecnologies. La compañía se desprenderá de sus soluciones de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), plataformas como servicio (CPaaS) y contact center como servicio (CCaaS) para focalizarse en el área de modernización de redes, analíticas, seguridad y redes ópticas, tras la adquisición de Edgewater Networks y, más adelante, ECI Telecom.

Como parte del acuerdo, AVCtechnologies emitirá 13 millones de acciones para Ribbon Communication, lo que le permitirá tener algo de participación en la compañía combinada. La transacción se espera para la segunda mitad del 2020, y está sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales. “Esperamos que la combinación de las dos entidades genere crecimiento y un valor significativo y estamos muy contentos de ser accionistas de la compañía combinada”, señaló Bruce McClelland, CEO de Ribbon.

La venta de Kandy muestra a una Ribbon más orientada al negocio de redes, específicamente las redes ópticas, y una despedida de lo que fue por algunos años la estrella de su negocio: Kandy. Su plataforma de Comunicaciones en tiempo real permitía a operadores de servicio, empresas, vendedores de software e integradores ofrecer servicios de comunicaciones y embeberlas dentro de sus aplicaciones y procesos de negocio. La plataforma tenía como clientes a empresas de la talla de AT&T, la Ciudad de Los Ángeles, IBM y Etisalat.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.