Telebras baja 13,8% sus previsiones de ingresos para 2020 mientras se debate su privatización

Telebras actualizó sus proyecciones de ingresos para 2020: ahora prevé una facturación de 330,6 millones de reales (59,5 millones de dólares), cifra 13,8 por ciento más baja que lo señalado en la medición anterior, en febrero de este año. La empresa volvió a dejar claro que los números son “meras estimaciones” mientras se discute su privatización.

La compañía estatal esperaba un mejor desempeño en la primera mitad del año, pero el contexto afectó sus intenciones. Generó ingresos por 173,7 millones de reales (31,2 millones de dólares), 49,7 por ciento más en la comparación interanual pero 9,2 por ciento menos de lo esperado, indicó el portal local Teletime.

Entre enero y junio Telebras registró pérdidas por 56,6 millones de reales (10,2 millones de dólares), cifra 75 por ciento mejor que la registrada en igual período anterior. Esto como consecuencia de más ingresos y menos costos. El mes pasado, la firma cerró un aumento de capital de 1.500 millones de reales (270,1 millones de dólares).

Los datos esgrimidos ganan relevancia al considerar que Telebras es parte del listado de empresas estatales susceptibles de pasar  a manos de privados en Brasil. Quizás sus números finales de 2020 definan su futuro, pues el debate se iba a dar este año pero hay un proyecto para aplazar la decisión hasta 2022, teniendo en cuenta el cambio de prioridades que generó la pandemia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.