Wom también entrega 100.000 chips como parte de las acciones de operadores ante el covid-19

La pandemia y sus consecuencias obligó a la industria a modificar sus prioridades con el ojo puesto en mantener a la población comunicada, informada y entretenida. Como parte de las acciones, Wom entregó 100.000 chips a comunidades y familias vulnerables de Chile.

El 60 por ciento se entregó en establecimientos educativos y el 25 por ciento a diversas organizaciones de la sociedad civil que se postularon a través de una plataforma online para recibir el beneficio. El resto se repartió entre fundaciones como Techo y Desafío Levantemos Chile, entre otros.

Las SIMs cuentan con 500 MB y WhatsApp ilimitado (llamadas y descarga de archivos), beneficio que se renovará mensualmente hasta el 31 de diciembre. También incluyen acceso ilimitado a algunos sitios de gobierno, entre ellos www.gob.cl/coronavirus.

Entre las acciones que se tomaron por el contexto, Chile tiene en marcha los denominados planes solidarios. Son planes gratuitos para usuarios de todos los servicios al que pueden acceder familias de escasos recursos. Los interesados podrán usar el beneficio una única vez, por 90 días.

Antes de eso, los operadores locales pusieron en marcha sus propias estrategias, con mejoras en los planes al mismo precio, redes sociales ilimitadas y otros beneficios. Movistar Chile, por ejemplo, agregó a esto la ampliación de su acuerdo con el Ministerio de Educación para dotar de banda ancha móvil a 70.000 estudiantes que recibieron computadoras por el plan Becas TIC.

En Argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) también entregó chips en la provincia de Jujuy y tarjetas telefónicas en sitios vulnerables del país, en un propuesta similar a la que ahora puso en marcha Wom en Chile.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.