Viasat alcanza 22 unidades federativas y mantiene como objetivo dar banda ancha al 100% de los brasileños para fin de año

La estadounidense Viasat mantiene objetivos en Brasil a pesar de la pandemia. Su servicio de banda ancha residencial ya llegó a 22 unidades federativas (21 Estados y el Distrito Federal) y la meta es la misma que se propuso hace un año: llegar al 100 por ciento de la población local para cuando termine el año. Hoy su cobertura es equivalente al 93 por ciento, dijo su director comercial, Bruno Soarez Henriques.

La empresa se presentó en junio en ocho estados y ahora sumó el resto. El ejecutivo indicó a TeleSintese que la mayoría de sus clientes se concentran en San Pablo y Amazonas. Aunque no dio detalles del número total, agregó que nueve de cada 10 abonados están localizados en sitios de población menor a 150.000 habitantes.

Se mantiene el foco de la compañía de atender a pequeños productores rurales, uno de los motivos por los que llegó a un acuerdo con Visiontec. “El Internet residencial de Viasat ya consigue llegar a este tipo de usuarios. Tenemos millones de personas desconectadas y millones de hectáreas completamente desconectadas”, añadió Soarez Henriques.

La firma mantiene dos paquetes: un plan básico de 10 megas por 349 reales (66,1 dólares) y otro avanzado de 20 megas por 419 reales (79,4 dólares), en ambos casos simétricos y con precio promocional para los primeros tres meses. Incluyen una franquicia de 40 y 80 GB respectivamente, con modem y acceso libre y sin gasto de franquicia de dos a siete de la madrugada.

Viasat acordó con Telebras para el uso del satélite SGDC en febrero de 2018 pero no fue hasta hace un año que la justicia terminó por desestimar los recursos presentados contra la alianza y dio luz verde para su aplicación. La firma estadounidense puso entonces cuatro objetivos en Brasil: atención al sector rural, planes residenciales, Wi-Fi comunitario y conectividad para aeronaves. Por el momento concentra en los dos primeros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.