Aprueban proceso de reorganización de la colombiana Avantel

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de pago al que llegó Avantel con sus acreedores en el marco del proceso de reorganización empresarial (ley 1116/2006) al se acogió en diciembre. La decisión se dio tras la votación positiva a la propuesta por parte del 82 por ciento de los más de 200 acreedores.

“Este acuerdo ratifica el compromiso para la normalización de las relaciones comerciales y crediticias y el de seguir aportando al mercado. Es una noticia positiva que garantiza la continuidad de la operación y permitirá proteger empleos y continuar invirtiendo en mejorar la experiencia de los usuarios”, dijo la firma en un comunicado.

Avantel anunció su intención de reorganizarse hace algunos meses y, aunque dijo que eso no significaba su salida del país, luego se conoció el acuerdo con Partners para la venta de la participación mayoritaria de las acciones de la empresa. Todavía no se conocen mayores detalles de la operación, de la que se quejaron prácticamente todos los competidores locales.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.