DirecTV se sube a la ola verde y apunta a la neutralidad de carbono para 2035

DirecTV anunció que llevará sus emisiones de carbono a niveles neutros para 2035, lo que en otras palabras significa que reducirá su contaminación a cero en un máximo de 15 años. El anuncio se alinea con la postura de AT&T de reducir sus niveles de contaminación y el uso de energías renovables.

La compañía espera lograr la emisión cero mediante la virtualización, reemplazando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía. Apostará por la transición hacia una flota de bajas emisiones, la implementación de proyectos de eficiencia energética en toda la red, la reducción del consumo de energía y la ampliación de los acuerdos de energía renovable, entre otros aspectos.

Su propuesta no solo traerá beneficios por la reducción de la huella de carbono, también le generará un ahorro económico por un menor consumo energético y el uso de energías más económicas. Hay otras compañías del sector como Apple, Adobe, Facebook y T-Mobile que también se encuentran en la búsqueda de alternativas para reducir sus emisiones.

El objetivo es lograr emisiones netas iguales a cero para sus alcances uno (emisiones directas) y dos (emisiones indirectas). Esto equivale, según cálculos de la empresa tomados por La República, al consumo de electricidad de 1,1 millones de hogares en un año.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.