AT&T recibe US$ 1.000 millones por la monetización de activos europeos del negocio de media

AT&T tiene el foco puesto en modificar su cartera y deshacerse de activos no estratégicos. En la mira parecen estar, fundamentalmente, resabios de adquisiciones que le obligaron a tener presencia en otros mercados como el caso de DirecTV en Latinoamérica. En el mismo análisis podemos ubicar a la división de Central European Media Enterprise (CME), de la que AT&T era accionista mayoritario tras la adquisición de TimeWarner.

El operador estadounidense completó recientemente la venta de CME a un fondo de inversiones checo, PPF Group, por aproximadamente 1.1000 millones de dólares en efectivo. Con la operación, además, la compañía se deshace de una deuda de aproximadamente 575 millones de dólares de CME.

“La venta es consistente con los esfuerzos de AT&T de monetizar sus activos no estratégicos y entregar valor incremental a sus accionistas. El plan de la compañía continuará enfocándose en reducir su deuda neta para fortalecer su balance y mantendrá atento a las oportunidades que permitan mejorar sus costos de deuda”, indicó la compañía en un comunicado. Cabe destacar que recientemente volvieron a surgir los rumores de una posible venta de DirecTV, aunque para la compañía se le está difícil cerrar la operación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.