Netflix sumó 2,2 millones de clientes y aumentó 18,8% sus ganancias en un trimestre en el que no cumplió sus expectativas

Ya sin el envión que el confinamiento obligatorio en casi todo el mundo dio a sus números, Netflix presentó sus cifras al tercer trimestre de 2020. La compañía obtuvo ganancias por 790 millones de dólares, 18,8 por ciento más que lo informado un año atrás pero por debajo de los 954 millones de dólares que proyectaba ganar en el período.

La empresa facturó 6.436 millones de dólares en el trimestre, 20,6 por ciento más en la comparación interanual y la mejor del último año. Cualquiera desearía estar en el lugar del OTT más grande, que incluso mejoró este ítem frente a los 6.327 millones de dólares proyectados. Para el último cuarto del año, la firma pretende generar ingresos por 6.572 millones de dólares.

La compañía cerró septiembre con 195,1 millones de abonados pagos en todo el mundo, 23 por ciento más en la comparación. Se dieron de alta 2,2 millones de usuarios pagos en el trimestre, el registro más débil de los últimos años. A modo de comparación, había sumado 15,7 millones en el primer trimestre y 10 millones en el segundo trimestre de este año.

La compañía volvió a mostrarse relajada por la competencia. “Todos competimos por la atención de los consumidores. Seguimos siendo bastante pequeños en relación al tiempo de las personas frente a pantalla. Estamos encantados de luchar  con Disney y con nuevas propuestas que se incorporan constantemente. Trabajamos para ser la primera opción de todos los consumidores”, dijo.

Sobre el contexto, indicó que reiniciaron las producciones en algunos sitios, particularmente en EMEA y APAC pero también en buena parte de América. Se avanzó, por ejemplo, en la producción de la cuarta temporada de Stranger Things, la película Red Notice y la segunda temporada de The Witcher. La empresa seguirá focalizada en la producción propia para nuevos lanzamientos.

Latinoamérica fue responsable de poco más del 12 por ciento de la facturación de Netflix en el tercer trimestre. La región generó ingresos por 789 millones de dólares, 6,4 por ciento mejor en la comparación interanual. Tiene en esta parte del mundo 36,3 millones de suscriptores, 6,5 millones más que hace un año. El ARPU local, en tanto, cayó 16 por ciento hasta 7,2 dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.