Chile retoma búsqueda de socios para el tendido submarino que lo unirá con Oceanía

El tendido submarino que unirá Chile con Oceanía es una realidad en los papeles y las autoridades locales trabajan en que se convierta en un hecho. La sociedad anónima estatal Desarrollo País, a cargo de llevar a cabo el proyecto, trabaja en determinar cuánta participación tendrá el país en el consorcio público-privado que se hará cargo del financiamiento de la infraestructura. Para eso, abre formalmente la búsqueda de socios.

“Queremos llevar un proceso muy transparente que nos permita encontrar socios para luego poder ir definiendo nuestro modelo de negocio” dijo el gerente General de Desarrollo País, Patricio Rey. El país tenía previsto encontrar a sus socios comerciales el año pasado y al menos tres países de la región se habían mostrado interesados: Argentina, Brasil y Perú. En ese momento no estaba definida la ruta subacuática.

El estudio de factibilidad terminó por determinar que el tendido comenzará en Valparaíso, Chile, pasará por Auckland, en Nueva Zelanda, y llegará a la ciudad australiana de Síndey. La longitud del cable será de 13.180 kilómetros. “Se espera que la construcción del cable que comience en 2022”, dijo la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) en un comunicado. “El próximo paso es contar con los servicios de un banco de inversión”, agregó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.