Claro Brasil también incursiona en el mundo financiero de la mano de Banco Inbursa

La filial brasileña de América Móvil presentó Claro Pay, su propio servicio financiero, de la mano de Banco Inbursa, que pertenece al mismo grupo económico. El lanzamiento de la compañía se suma a otros del mercado local y valida la idea que los operadores la región retomaron el interés por los servicios financieros móviles, con distintas alternativas.

Claro Pay estará disponible inicialmente para un pequeño grupo de clientes de la compañía pero se abrirá para el público en general en enero del año próximo, indicó el portal local Mobile Time. La compañía creará promociones asociando servicios telefónicos y financieros. Por ejemplo, ya lanzó para prepagos el beneficio de 10 GB para quienes realicen su primera recarga a través del nuevo sistema.

Funciona a través de una aplicación a partir de la cual el usuario puede generar pagos presenciales o remotos, hacer transferencias, recargar su celular o sacar dinero. La idea es generar acuerdos con otras instituciones financieras y fintech para aumentar el alcance, incluyendo entre los servicios seguros, financiación, inversiones y préstamos personales.

Antes que Claro, la filial local de Telefónica presentó el servicio Vivo Money, focalizado en créditos. Además, TIM firmó un acuerdo con C6 Bank y Oi realizó pruebas con Conta Zap. El lanzamiento de Claro Pay también parece echar por tierra la propuesta de TIM de que los operadores creen, en conjunto, una única propuesta financiera para prepagos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.