Tigo Guatemala lanza nueva plataforma de pagos y transferencias con foco en pequeños comercios

 La filial de Millicom en Guatemala presentó Tigo Pay, una plataforma Web para que personas y comercios puedan realizar o recibir transferencias de pago utilizando tarjetas de crédito o débito. Unificará opciones de Visa Internacional, Visanet, Pagadito Group y la propuesta financiera del operador, Tigo Money.

“En momentos donde se requieren de herramientas que reactiven la economía e incentiven el consumo y en donde la nueva normalidad genera nuevos retos en la forma en que genera transacciones, la propuesta dará, en una misma plataforma, la opción para pagadores y receptores de enviar o recibir dinero”, dijo Luis Julián Ramírez, Director de Servicios Financieros Móviles y Nuevos Negocios de Tigo Guatemala.

Los interesados deberán entrar a la Web y registrarse con nombre, documento y selfie, se validarán sus datos y recibirán la confirmación por correo electrónico. Podrán agregar sus tarjetas o cuenta de Tigo Money y estarán habilitados para pagar por código QR o por medio de un código único de personas o comercios. Es gratuito y 100 por ciento digital.

“La economía informal interactúa día a día con personas bancarizadas que se ven en la necesidad de utilizar dinero en efectivo para poder pagar parqueos, puestos de mercado, tienda de barrio, etc.  Tigo Pay será la nueva alternativa con la que clientes y comercios lo harán sin el uso de efectivo”, indicó Ramírez a La Red. Añadió que permitirá a comercios pequeños un proceso de liquidación inmediata, sin costos de suscripción ni limitado a ventas mínimas.

Otra vez con la inclusión financiera como bandera, Millicom presenta un nuevo producto en Guatemala, que acompañará a Tigo Money y fortalecerá su presencia en comercios. Se suma así a la ola de lanzamientos de servicios financieros, pues en los últimos meses  Movistar y Claro también presentaron propuestas de este tipo en distintos mercados de la región, como Colombia y Brasil.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.