Cade da luz verde a Oi para la venta de su centro de datos a Piemonte

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó la venta del segmento de los centros de datos de Oi al Fondo Titan Venture Capital e Investimentos, del Grupo Piemonte. Se dio el visto bueno sin restricciones al considerar que la transacción no genera perjuicios de ningún tipo a la competencia.

El proceso de adjudicación tuvo lugar hace dos semanas. Piemonte ofertó 325 millones de reales (unos 61 millones de dólares), que tendrá que abonar 75 por ciento en efectivo y el resto en cuotas. Se quedará con cinco unidades, ubicadas en Rio de Janeiro, San Pablo, Curitiba y dos en Brasilia, indicó  TeleSintese.

Piemonte ya trabaja en ese segmento, pues es dueño de Elea Digital, brazo de inversiones en data centers. Con la adquisición, pasará de tener una superficie de 5.200 metros cuadrados a 12.340 metros cuadrados. Aún en este contexto, seguirá teniendo una participación menor al 10 por ciento del mercado total, según el análisis.

El segmento de data centers es uno de los cinco que Oi puso a la venta en el marco de su proceso de recuperación judicial, además de otros activos como inmuebles. Hace unos días también adjudicó su unidad de torres a Highline. Pronto, en tanto, se desprenderá de su apartado móvil, el de DTH y el de infraestructura.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.