Más rumores sobre las operaciones de Telefónica: Liberty estudia comprar las filiales de Colombia y Ecuador

A la danza de interesados para adquirir las distintas operaciones de Telefónica en Latinoamérica ahora se suma Liberty, que según distintos medios estaría estudiando comprar las filiales del operador en Colombia y Ecuador. La compañía anunció en junio el acuerdo para quedarse con la operación de Telefónica en Costa Rica por 500 millones de dólares y también viene de comprar filiales de AT&T.

Las empresas ya mantuvieron conversaciones por un posible acuerdo, dijeron fuentes no identificadas a Bloomberg. Telefónica Colombia presentó el año pasado ingresos operativos antes de depreciaciones y amortizaciones por 558 millones de euros mientras que la unidad en Ecuador generó 193 millones de euros. La deliberación está en curso y no hay certeza de que se produzca la transacción, agregó el mismo medio.

En las últimas semanas, también se habló de posibles negociaciones de Telefónica para desprenderse de su negocio en Argentina, en ese caso con el Grupo Olmos como principal interesado, de acuerdo al medio La Nación. En tanto, la filial en Uruguay podría pasar a manos de Telecom Argentina si es que avanzan las negociaciones que existen entre las partes, de las que se hicieron eco medios uruguayos como Búsqueda.

Las negociaciones no llaman la atención porque Telefónica dijo abiertamente que sus filiales en Latinoamérica no han quedado dentro de la lista de prioridades para el corto y mediano plazo. La empresa concentrará en sus negocios en Brasil, España, Alemania y Reino Unido y todo el resto está dentro de la bolsa de prescindibles para la empresa que busca mejorar su situación con el desprendimiento de activos no estratégicos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.