Porcentaje de niños con acceso a internet

A nivel mundial, dos tercios de los niños y jóvenes de 25 años o menos no tienen conexión a Internet en casa. Se trata de 2.200 millones niños y jóvenes. El porcentaje de acceso a Internet en esta porción de la población varía mucho según los países. La región con menos porcentaje de acceso es el Oeste y el Centro de África, que no supera el 10 por ciento. Si sumamos todas las regiones de África y Asia/Pacifico se contabilizarían 900 millones de niños y jóvenes sin conexión a internet.

“La falta de conectividad no solo limita la capacidad de los niños y jóvenes para conectarse en línea. Les impide competir en la economía moderna. Los aísla del mundo. Y en el caso de que se produzcan cierres de escuelas, como los que han sufrido actualmente millones de niños debido a la COVID-19, les lleva a perder la educación. Para decirlo sin rodeos: la falta de acceso a Internet le está costando el futuro a la próxima generación”, Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

América Latina supera la media global de accesos a internet. El 49 por ciento, o 74 millones de niños y jóvenes en edad escolar (entre 3 y 17 años) no tienen conectividad a internet. En este contexto de pandemia el acceso a internet es fundamental, ya que aquellos que no puedan conectarse se perderían de ir a la escuela, tener contacto social a través de las redes y buscar información.

 

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.