Vivo compartirá espectro y 81 radiobases con Claro

Un nuevo acuerdo de compartición de activos en Brasil sigue su curso, esta vez con Vivo y Claro como protagonistas. La filial local de Telefónica compartirá unilateralmente sus activos con la de América Móvil como continuidad de la alianza de RAN Sharing firmada entre las partes.

En la no reciprocidad radica la diferencia con los acuerdos habituales de este tipo en el país. Vivo compartirá, en este caso, 81 radiobases y espectro con su competidor. El movimiento fue enviado para autorización al Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) el 29 de diciembre.

“La operación  no genera ningún tipo de inquietud competitiva, ya que no resultará en sobreposición horizontal o integración vertical”, señaló el documento replicado por Teletime. Hay alianzas de este tipo entre las empresas locales, como la que firmaron en 2019 TIM y Vivo, que involucran casi la mitad de las ciudades brasileñas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.