Scale Capital analiza lanzar servicios móviles en Venezuela

El fondo de inversiones Scale Capital, que recientemente adquirió la DirecTV en Venezuela, anunció que tiene entre sus planes lanzar nuevos servicios en ese país, entre ellos el móvil. Lo reveló Oliver Floger, uno de los socios de la firma que también participa en Chile bajo la marca Simple.

La llegada de Scale Capital al sector en Venezuela se dio con polémica, pues primero no llegó a un acuerdo con las autoridades sobre los precios con los que iniciaría su operación de TV paga y luego admitió errores de planificación que le hicieron perder clientes heredados de la filial de AT&T.

En declaraciones tomadas por Tavi Latam, el ejecutivo desestimó que Venezuela presente mayores dificultades que otros sitios. Es “un mercado como cualquier otro. Nuestra capacidad nos permite hacer negocios en cualquier escenario”. Agregó que allí, como en Chile, la venta de servicios es 100 por ciento online.

El mercado móvil venezolano cuenta con unas 13,4 millones de líneas. Si decide ingresar, Scale competirá con la deteriorada estatal Movilnet, que perdió más de siete millones de líneas en el último año, Movistar y Digitel. Según los últimos datos disponibles, la filial de Telefónica lidera el mercado, con algo más del 62 por ciento de participación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.