Copel celebró el contrato de compra/venta con Bordeaux por su brazo de telecomunicaciones

La Compañía Paranaense de Energía (Copel) comunicó a sus accionistas la firma del contrato de compra/venta a favor de Bordeaux por su brazo de telecomunicaciones. El fondo hizo la mejor oferta en la subasta que tuvo lugar en noviembre, en la que también pujo Algar. Hubo otros interesados, entre ellos el consorcio formado entre Vivo y Fibrasil Infra.

Bordeaux, que en agosto también compró Sercomtel, deberá pagar 2.395 millones de reales (452 millones de dólares). La transacción todavía depende de que cumpla con lo previsto en el acuerdo y que sea autorizada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Copel, como otras estatales, se vio motivada a vender su brazo de telecomunicaciones por problemas para mantener las inversiones necesarias para mantenerlo operativo. Cuando concluya la venta, Bordeaux sumará 206.000 accesos a banda ancha y un millón de hogares pasados. Según Teletime, el fondo pretende cerrar la operación en mayo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.