Tras la compra de Sercomtel, Bordeaux también adquiere Copel Telecom por US$ 447 millones

El fondo Bordeaux, que en agosto compró Sercomtel, adquirió ahora el brazo de telecomunicaciones de la paranaense Copel en Brasil. Se quedó con la empresa por 2.395 millones de reales (447 millones de dólares), cifra 71 por ciento mayor que el valor base, tras 18 rondas.

La compañía se impuso sobre Algar, que había hecho una mejor propuesta inicial y disputó el activo hasta la última ronda. También enviaron sus ofertas, entre otros, el Consorcio Calgari (Vivo y Fibrasil Infra) y el Consorcio Economia Real (fondos de inversión y BTG Pactual).

El CFO de Copel, Adriano Moura, indicó compra debe contar con el aval de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). “En enero deberá iniciarse ese proceso, que concluya a mitad del año próximo”, dijo a Teletime.

Copel, como otras estatales, decidió desprenderse de su brazo de telecomunicaciones por los niveles de inversión que demandaba y resultados debajo de lo esperado ante la mayor competencia de privados. La compañía cuenta con 206.000 accesos de banda ancha y un millón de hogares pasados.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.