TIM mantiene su apuesta en el agronegocio con la elección de tres nuevas startups

TIM quiere mantener el mote de operador brasileño que más apuesta al agronegocio. Lo demostró con distintas alianzas y el lanzamiento de soluciones propias concentradas en actividades del área rural. Ahora, a través de su propuesta 4G TIM no campo, acaba de escoger tres nuevas startups que contarán con su infraestructura y ayuda para desarrollar proyectos.

Entre 50 interesados fueron seleccionados Perfect Flight, que ofrece la gestión de pulverización aérea; Adroit Robotics, que desarrolla sensores inteligentes para el monitoreo automático de productividad y Tarvos, que integra sensores en las cámaras instaladas en el campo para recolectar información en tiempo real.

El objetivo, según el operador, es suplir la falta de conectividad en sitios apartados. Los tres emprendimientos tendrán disponible la red de 700 MHz de TIM y también podrán generar soluciones con las empresas que ya son socios de TIM, como Citrosuco, Amaggi y Jalles Machado. La idea es que, en una segunda etapa, puedan crear acciones para el mercado en general.

“El desafío actual es digitalizar el agronegocio y ese es el principal foco de TIM y sus socios”, indicó la firma en declaraciones tomadas por el portal local TeleSintese. Agregó que, en esta propuesta, se escogieron “startups que ya desarrollan sus negocios con mucha seguridad y madurez, llevando soluciones necesarias para productores y el medio ambiente”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.