Oi no participará de la subasta de espectro compatible con 5G

La próxima subasta de espectro en Brasil, en la que se pondrá en juego bloques compatibles con 5G, tendrá un operador menos de lo previsto en la lista de interesados. El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Oi, Eduardo Levy, confirmó que la empresa “no participará”. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) espera que el proceso por espectro en 700 MHz, 2,3 GHz, 3,5 GHz y 26 GHz tenga lugar en los próximos meses.

La venta de la pata móvil de Oi a sus competidores, TIM, Vivo y Claro, fueron motivo suficiente para que la empresa se decida por no ser parte de la puja. Aunque se barajaba la opción, se consideraba que el operador podría mantener su interés y participar comprando frecuencias regionales o bien adquiriendo bloques en 2,3 GHz o 26 GHz para dar servicios FWA, señaló el portal local TeleSintese.

En julio pasado la compañía había dicho que mantenía en análisis su participación en la subasta pero en ese momento todavía faltaban conocerse detalles del proceso. En octubre, en tanto, anunció una prueba piloto 5G en Brasilia. “Hay una diferencia importante con la competencia. Hicimos refarming en 2,1 GHz y destinamos 10 MHz exclusivamente para 5G. No hay nada de DSS”, se diferenció por entonces el vicepresidente de Clientes, Bernardo Winix.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.