VTR también lanza su propio servicio VoD

VTR acaba de agregarse a la cada vez más grande lista de operadores que lanzan sus propios servicios VoD. La compañía anunció en lanzamiento de VTR+ y la presentó como “una selección de contenido de alta calidad proveniente de marcas top a la que los clientes podrán acceder de forma simple e intuitiva”.

La propuesta de VTR tiene el mismo objetivo que la presentada antes por sus competidores: unir el contenido que ya ofrece con el de plataformas externas para robustecer su portafolio de servicios. Según Tavi Latam, la opción ya está disponible sin cargo adicional para los clientes de TV paga de la firma.

Son 13.000 los títulos disponibles, entre ellos sagas de HBO, series españolas, películas de Hollywood, cine y teleseries chilenas, programas de TV, artistas, realities y contenido infantil. Se puede acceder a través del decodificador de VTR, con un botón del control remoto, y en la aplicación móvil.

VTR+ se suma a un sinfín de propuestas de operadores en la región, entre ellas Tigo Play, Movistar Play y Claro Video, por citar algunos ejemplos. Todavía no se conoce si el operador chileno cerró acuerdos con OTT como Netflix o Amazon Prime Video, socios habituales de las empresas en plataformas de este tipo.

Los últimos datos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) indican que VTR es líder del mercado de TV paga local con 1,03 millones de abonados, lo equivalente a poco más de un tercio del total registrado. En tanto, tiene 1,3 millones de suscriptores de banda ancha, 545.300 de telefonía fija y 291.000 líneas de telefonía móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.