VTR confía en la fibra óptica como argumento para conquistar a nuevos clientes

VTR también apuesta a la fibra óptica. Hace casi un año Liberty Latin America anunció el objetivo de extender planes y alcance este año en Chile y ahora empezó a cambiar expectativas por realidad: según fuentes tomadas por Pisapapeles la empresa ya ofrece Internet vía fibra óptica en algunas zonas de Quintero.

Distintas fuentes aseguraron que desde hace unas semanas hay técnicos trabajando en la instalación de infraestructura para brindar el servicio. Agregaron que, por el momento, el despliegue es en sitios en los que la empresa no ofrece servicios con otra tecnología. Uno de ellos añadió que la firma ya ofrece tres planes aunque al momento no se conocieron más detalles de la propuesta comercial.

La novedad sale a la luz justo en una semana polémica para la empresa. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en su contra por acumulación de quejas de consumidores y el operador respondió que la medida es “extremadamente dañina e invasiva” y podría incluso “condenarlo a la quiebra”.

Según datos de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), VTR es líder del mercado de Internet fijo en Chile. Cuenta con 1,33 millones de abonados, que equivalen al 38,2 por ciento del mercado total. Practicamente todos ellos acceden por cable módem. Tiene clientes de este tipo en todas las regiones, excepto en Aysén y Magallanes.

Los datos del regulador a junio dan cuenta de que hay 1,04 millones de abonados a Internet vía fibra óptica en Chile. De ellos, 530.640 corresponden a la filial local de Telefónica y 205.463 a Mundo Pacífico, entre otros competidores entre los que aparecen Entel (57.895 clientes) y Claro (3.598 clientes). VTR se agregará a la lista con su despliegue que ya comenzó en la Región Metropolitana.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.